24 de abril de 2012

YO QUIERO MI GORRO

El  pasado día de Sant Jordi fué un  fantástico día de rosas, sol y como no podía faltar, de libros. En este caso la elección para mis hijos fue  "Yo quiero mi gorro" de Jon Klassen.
Como ya os había contado con anterioridad  me encantan los libros con unas dosis de hironia. Pués  bien, este libro se lleva la palma . Al llegar a las últimas paginas del libro no pude evitar soltar una carcajada. Me encanta la manera como el autor cuenta la historia, dejando que intuiamos el final de una manera tan elegante.
El oso vaga por el bosque buscando su gorro preferido. No consigue encontrarlo y decide preguntar a todos los animales: el zorro, la rana, el conejo, la tortuga, la serpiente, el ciervo... todos le dicen que no lo han visto hasta que se da cuenta que hay un animal que le ha mentido !!! así que el oso va al encuentro del ladrón, lo mira fijamente y ....




¿Perdona, no has visto un conejo con un gorro rojo?

No, ¿ porque me lo preguntas?
No no lo he visto.No he visto ningún conejo por ningún lado.
Yo no me comería nunca un conejo.
Y ya no me preguntes más

Bien ,gracias de todas maneras...



Así de sencilla y deliciosa es esta divertida fabula en la que al final el malo recibe su merecido.
Este libro fue elegido por The New York Times como uno de los diez mejores álbumes ilustrados del 2011.


YO QUIERO MI GORRO
Autor/Ilustrador: Jon Klassen
Editorial: Mil razones
Formato: 28,8 x 20,5 cm Cartoné.
Páginas: 36
Edad: a partir de tres años





                           


                         














                         
                           





                               Mas de Jon Klassen.


        











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...